Seguimos repasando los números con una canción diferente. (Podéis usar las dos e ir combinando a lo largo de la semana).
*Sugerencias para repasar los números:
Para repasar los números podemos decirlos en voz alta levantando los dedos y cambiando las voces, para que nuestros niños lo repitan y se diviertan. Por ejemplo: con voz fuerte, floja, de robot, de monstruo... Una veces rápidas, otras lentas. Podemos aplaudir o saltar mientras contamos. También podéis usar un micrófono, real si tenéis en casa y en el que caso que no (que sería lo normal) pedirle que usen sus manos como micrófono. ¡Les encanta! Así se sienten más motivados para cantar y repetir.
¡Repasamos nuestro cuento! Brown Bear, Brown Bear, What do you see?
Para leerlo esta semana podemos utilizar la siguiente ficha (para hacerla con calma)
Guía para trabajar con la ficha:
-Guardamos la imagen y la imprimimos.
-Leemos el cuento y vamos coloreando los animales del color que corresponde a la vez que los decimos en voz alta: Brown Bear, Red Bird, Yellow Duck...
- Una vez coloreados, los recortamos.
- Ahora podemos leer el cuento señalando los dibujos que han coloreado los peques, así se sentirán más implicados en la lectura y en el cuento.
- Ya que tenemos los dibujitos coloreados, podemos utilizarlos como fichas para repasar los colores y ya puestos los animales. Le enseñamos el dibujo y le preguntamos: What color is it? Responderán solamente el color. Debemos ayudarles a formar frases de manera mecánica, así que les ayudaremos: It is "red" y les invitamos a que lo repitan. What animal is it? It is....
Me encantaría ver cómo están trabajando los peques en casa. Os invito a mandar fotos de sus dibujos, vídeos de ellos cantando en inglés... lo que queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario